Suez propone al sector automoción su solución para el tratamiento de aguas
Suscríbete

Suez propone al sector automoción su solución para el tratamiento de aguas

Suez gestion agua 40533
|

Según los datos aportados por Water Footprint Network, se emplean de media unos 150.000 litros de agua en la fabricación de un automóvil, un dato que refleja la importancia para esta industria de incorporar nuevas soluciones para garantizar el cumplimiento de las normativas medioambientales.


En este contexto, la electroquímica es una de las alternativas para el tratamiento de aguas residuales e industriales difíciles, donde las tecnologías convencionales no llegan a alcanzar los objetivos deseados.


“La solución de Suez juega un papel clave para la gestión avanzada de las aguas industriales de complejo tratamiento que permite reducir los costes económicos y el impacto medioambiental”, afirman desde esta compañía, especializada en el tratamiento de agua y el reciclaje y la recuperación de residuos.


Entre los principales beneficios de esta solución, se encuentra la eliminación o considerable reducción de elementos como metales, aceite emulsionado, sólidos o DQO, entre otros. Además, permite reutilizar el agua en las instalaciones y reducir la cantidad de fango generado en el tratamiento.


Así, varias empresas multinacionales del sector de la automoción ya están apostando por la solución de esta compañía con tecnología electroquímica (Eqtech) para el tratamiento de aguas residuales generadas en los procesos de sus plantas de producción en países como España, Portugal y Polonia.


Empresas destacadas