real time web analytics
Las carrocerías multimateriales, a debate en la Jornada de Estampación de AutoRevista
Suscríbete

Las carrocerías multimateriales, a debate en la Jornada de Estampación de AutoRevista

Jornada estampacion 40579
|

Coincidiendo con la feria MetalMadrid, AutoRevista organiza en los recintos de Ifema su 9ª Jornada de Estampación en la Industria de Automoción. En esta nueva oportunidad, la temática del evento girará en torno a las aportaciones de valor de distintos integrantes de la cadena de valor ante la tendencia de carrocerías multimaterial.


Con el patrocinio de ESI Group, Gestamp y Oerlikon Balzers, el encuentro, en jornada de mañana, analizará la continua búsqueda de soluciones óptimas en cuanto al diseño, peso y rendimiento en las carrocerías de automóviles, que ha dado lugar a soluciones multimaterial.


Asimismo, el empleo y la combinación de materiales en constante transformación supone un considerable impacto en la cadena de valor de los procesos de estampación dentro de la industria de automoción.


AutoRevista reúne en esta nueva edición de esta cita a expertos de distintos eslabones de la cadena de valor para que, ante un auditorio de profesionales del sector, expongan sus visiones de la repercusión de esta tendencia.


De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de las intervenciones de Simó Masqué, Stamping Business Developer de ESI Group; Juan Carlos Cengotitabengoa, jefe de Ventas de Oerlikon Balzers; y Francesc Perarnau, Director de Relaciones Institucionales – Innovación y Tecnología de Gestamp.


MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas