FACYL analiza el factor humano en el camino hacia la fábrica inteligente
Suscríbete

FACYL analiza el factor humano en el camino hacia la fábrica inteligente

Facyl jornada 40630
|

El Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL) ha organizado una jornada en la que se ha analizado el importante papel que juegan las personas en la evolución hacia la fábrica inteligente. El evento ha contado con la presencia de cerca del medio centenar de expertos en la materia, pertenecientes a una veintena de empresas y centros de conocimiento de la región.


Tras la bienvenida, a cargo de la directora del clúster, Ana Núñez Nava, se han sucedido cuatro intervenciones a cargo de Adecco, Asti, Cartif y Renault, para finalizar con una ronda de intervenciones y turno de preguntas donde los asistentes han tenido la oportunidad de debatir sobre un tema de vital importancia en el marco de la actual y necesaria adaptación a la Industria 4.0.


El bloque de presentaciones fue abierto por Encarna Maroño, directora de RRHH de Adecco, quien protagonizó la ponencia titulada Personas 4.0 como motor del cambio. Empleo del futuro en el Sector de Automoción.


A continuación tomó la palabra Rubén Martínez García, director de Desarrollo Organizativo de Asti Technologies Group ha basado su presentación en el desarrollo de programas educativos y formativos para atraer y gestionar el talento 4.0.


Tomó el relevó la directora de Comunicación de Cartif, María Pacero, quien a lo largo de su intervención ha hecho hincapié en la importancia de fomentar las vocaciones Stem en etapas formativas tempranas y qué actuaciones se están llevando a cabo desde su centro para ello.


Por último, Patricia Bayo, HR Business Partner de la Dirección de Ingeniería y Dirección Informática de Renault España, ha basado su ponencia en la conectividad de las personas y los procesos en las plantas de producción.


Representantes de empresas como Asti, Benteler, Faurecia, Gestamp, Grupo Antolin, Plastic Omnium o Renault, entre otros, han estado presentes en esta jornada organizada por FACYL


Empresas destacadas