Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Ford Kuga, su SUV de tamaño medio, en su planta de Valencia. Esta partida eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Almussafes a alrededor de los 3.000 millones desde el año 2011.
“Esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y como España como uno de nuestros centros de fabricación más importante en Europa”, afirma Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África.
Empleando a más de 8.000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo de la compañía en la región. La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.
“Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa, y con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera, ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completo y más conectados”, comenta Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.
En la actualidad, alrededor del 25% de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el viejo continente son SUVs. Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia. Sus ventas europeas en lo que va de año alcanzan las 126.900 unidades, un 22% más en comparación con el mismo periodo de 2016. Así, el Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.
Actividad de Ford en Valencia
Fabricando vehículos desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España.
Adicionalmente al SUV de tamaño medio Kuga, Valencia es el único productor de los modelos Tourneo Connect (transporte de personas) y Transit Connect (comercial ligero) y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy.
Asimismo, la planta de Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de la compañía en el continente. Cerca del 90% de la producción de vehículos fabricados en esta región son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.