BorgWarner estrena en el motor BMW su turboalimentación con cuatro turbocompresores
Suscríbete

BorgWarner estrena en el motor BMW su turboalimentación con cuatro turbocompresores

Borgwarnre motor bmw 40663
|

BorgWarner estrena su sistema de turboalimentación (R2S) con cuatro turbocompresores para turismos en el último motor diésel TwinPower Turbo del Grupo BMW, disponible para varios de sus modelos.


Mientras que un sistema R2S convencional cuenta con un turbocompresor para la etapa de baja y de alta presión, respectivamente, esta aplicación utiliza dos turbocompresores para cada etapa. Por lo tanto, proporciona una mayor eficiencia, lo que contribuye a la entrega de potencia constante y fluida en toda la banda de revoluciones, mientras que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible hasta el 4% en comparación con el predecesor del motor.


“Hemos presentado esta nueva solución en el mercado de turismos en cooperación con el Grupo BMW, es un placer dar este siguiente paso juntos”, asegura Fredecic Lissalde, presidente y director general de la multinacional, “este prestigioso proyecto ayuda a reforzar nuestra posición como líder del mercado de las tecnologías de turboalimentación”.


El sistema impulsa el nuevo motor en línea diésel de seis cilindros de 3.0 litros para lograr una potencia de 394 CV y un par máximo de 760 Nm. Para cumplir con estos requisitos, BorgWarner reemplazó el turbocompresor de baja presión con dos más pequeños para reducir la inercia y conseguir una respuesta más rápida sin aumentar el peso del sistema.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto