Volkswagen invertirá 34 millones en cinco años para construir los coches del futuro
Suscríbete

Volkswagen invertirá 34 millones en cinco años para construir los coches del futuro

Skoda vehiculos electricos 40670
|

El Consejo de Administración de Volkswagen ha aprobado un plan de inversiones para los próximos cinco años por un total de 34 millones de euros destinados a convertir en eléctricos o híbridos todos sus modelos, en la conducción autónoma, así como en la digitalización.


“Con esta planificación, estamos sentando las bases para convertir a Volkswagen en el jugador número uno del mundo en movilidad eléctrica en 2025”, señala Matthias Müller, consejero delegado de la compañía.


El Consejo también ha acordado la reasignación de sus plantas y empleados para responder de forma más eficiente a los nuevos objetivos de producción. En este sentido, Müller manifiesta que “toda la industria de automoción enfrenta cambios fundamentales en los próximos años, que proporcionarán grandes oportunidades, pero también requerirán un gran esfuerzo”.


El Grupo alemán invertirá, asimismo, más de 20.000 millones de euros en movilidad eléctrica para 2030, incluidos los costes para desarrollar más de 80 nuevos modelos electrificados para 2025 y mejorar las plantas.


El grupo confía en que la nueva estrategia refuerce el crecimiento de la compañía, con Brasil, China, Rusia y Norteamérica como los principales polos de expansión en los próximos años.


Skoda, exponente de la nueva estrategia


La marca del consorcio Skoda también producirá modelos exclusivamente eléctricos en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) desde 2020, y un año antes, en 2019, también fabricará componentes eléctricos para híbridos enchufables.


“El futuro de Skoda será eléctrico”, asegura Bernhard Maier, CEO de Skoda, “para 2025, planeamos ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos. Este es un paso importante para el futuro de la marca y de la República Checa como una ubicación del sector automoción”, añade.


El primer modelo de la serie electrificada de Skoda se lanzará en 2019, el Skoda Superb con unidad híbrida enchufable, que saldrá de la línea de producción de la planta de Kvasiny Maladá Boleslav fabricará entonces el primer modelo eléctrico puro en 2020.


Ya en la edición de este año de Auto Shanghai el fabricante presentó su visión de la conducción eléctrica y autónoma con la presentación del estudio Skoda Vision E. Electrificar su gama, así como producir componentes eléctricos para el Grupo Volkswagen son algunas de las piezas angulares de Skoda Strategy 2025.


Otras áreas clave de acción incluyen digitalizar productos y procesos, conquistar nuevos mercados y expandir las áreas de negocio de la compañía desde la ingeniería de automoción tradicional a una amplia gama de los servicios de movilidad.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto