José Miguel Aparicio, nuevo director general de Audi España
Suscríbete

José Miguel Aparicio, nuevo director general de Audi España

Director general audi espana 40690
|

José Miguel Aparicio, actual director general de Skoda España, ha sido nombrado nuevo director general de Audi España, en sustitución de Guillermo Fadda, promocionado a su vez como vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen en Argentina. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero.


Aparicio cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del automóvil, vinculada en los últimos siete años al Grupo Volkswagen, al que llegó en 2010 procedente de Ford, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Postventa.


Así, entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de director de Ventas de SEAT España hasta que en mayo de 2015 se incorporó a Volkswagen Group España Distribución como director general de Skoda España.


Nacido en Madrid en el año 1973, José Miguel Aparicio es Ingeniero Industrial, Máster en Ingeniería de Automoción por el Insia y Máster en Dirección y Administración de Empresas por IESE. En su etapa al frente de Skoda, ha contribuido a renovar el posicionamiento de la marca y a reforzar su sólida presencia en el mercado español.


“Este nombramiento es una muestra de la capacidad del Grupo Volkswagen no sólo de exportar talento a otras empresas del Grupo, como en el caso de Guillermo Fadda, sino también de desarrollar internamente el talento de nuestro empleados”, afirma Francisco Pérez Botello, presidente de Grupo Volkswagen España.


Por su parte, Aparicio explica que su objetivo al frente de su nuevo cargo es afianzar el liderazgo de la marca en el segmento premium, así como su posicionamiento como referente en innovación. “Espero contribuir a que Audi lidere la revolución tecnológica que va a experimentar la automoción en los últimos años”, concluye.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas