AeiRioja organizó un taller formativo sobre ayudas TIC e industria 4.0
Suscríbete

AeiRioja organizó un taller formativo sobre ayudas TIC e industria 4.0

Taller formativo rioja 40702
|

El pasado día 16 de noviembre el Clúster de Automoción de la Rioja (AeiRioja) organizó un taller para informar a sus socios sobre la línea de ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), relacionadas con TIC e Industria 4.0.


Durante la jornada, que contó con la presencia de representantes de la propia agencia ADER, se explicó cómo preparar una Memoria Técnica para solicitar la ayuda a través del Programa Industria 4.0 (TIC) y se detallaron los conceptos que se pueden subvencionar a través de dicho programa.


También se abordó el tema de cómo deberá justificar la empresa en fase de abono la ejecución del proyecto de Industria 4.0 que se va a subvencionar y se mostraron las novedades previstas para la edición 2017 del programa.


Por último, se llevó a cabo una explicación para facilitar la solicitud por parte de las empresas, dado que sólo se puede solicitar de manera telemática.


Dentro de los conceptos subvencionables se consideran los costes de asesoramiento especializado para la planificación de las necesidades en las empresas, las inversiones en tecnología que resulten necesarias, así como la contratación de personal que impulse internamente las medidas y acciones a acometer en el proyecto.


Empresas destacadas