Renault entrega los Premios Lean Community 2017
Suscríbete

Renault entrega los Premios Lean Community 2017

Renault pakistan 40709
|

Renault -Nissan Consulting ha celebrado en Madrid la entrega de Premios Lean Community 2017 en la que más de 120 ejecutivos tuvieron la ocasión de reflexionar sobre el papel que juegan los altos directivos en los procesos de cambio en sus organizaciones.


En la ceremonia de entrega, Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting en España, presidió la mesa del Consejo Asesor de Lean Community, órgano encargado de valorar las candidaturas y otorgar los galardones.


El ganador en la categoría Primeros Pasos hacia la Excelencia fue la empresa Suez España. Por su parte, Siemens España recibió el galardón Alcanzando la Excelencia; mientras que el premio Mejor Agente de Cambio, dedicado a las personas, fue otorgado a los First Line Leaders del equipo GSK Aranda.


Durante la jornada, los invitados disfrutaron de la charla ofrecida por Gerardo Aulinger, autor del libro Toyota Kata Culture. Además, la gala contó con la presencia del conferenciante y emprendedor Anxo Pérez, autor de los bestseller 88 Peldaños del Éxito y La inteligencia del Éxito.


Lean Community se creó en 2013 como una comunidad de entusiastas de esta cultura que busca cómo optimizar los procesos en sus empresas, compartir experiencias con otros profesionales y relacionarse con expertos para conocer casos de éxito en otros sectores. A día de hoy, cuenta con cerca de 70 empresas asociadas.


Aterrizaje en Pakistán de la mano de Al-Futtaim


Por otra parte, el Grupo Renault también ha anunciado el acuerdo con Al-Futtaim para el montaje y la distribución exclulsiva de vehículos Renault en Pakistán, un nuevo mercado para el constructor francés.


“Renault se complace en ampliar su presencia internacional al ingresar en Pakistán, un mercado con una tasa de crecimiento anual del 10%”, afirmó Fabrice Cambolive, vicepresidente senior y presidente de la región de África y Oriente Medio del Grupo Renault, en la firma del acuerdo.


“Con una población de más de 200 millones de personas y una economía de rápido crecimiento, Pakistán es, sin duda, un mercado de crecimiento estratégico muy importante para nosotros”, añadió, por su parte, Len Hunt, presidente de Al-Futtaim Automotive. En sus palabras, la compañía está “muy satisfecha” de representar al constructor francés, “una de las principales marcas de automoción a nivel mundial”.


El acuerdo contempla que Renault lleve al país sus últimos productos y conocimientos tecnológicos, mientras que Al-Futtaim, a través de su nueva subsidiaria Al-Futtaim Automotive Pakistan, establecerá una nueva planta de fabricación y ensamblaje en Karachi y se encargará de la distribución a través de su amplio conocimiento del mercado.


Las partes prevén que dicha planta se empiece a construir durante el primer trimestre del año que viene, según los estándares del Grupo Renault, y que las ventas de automóviles estén planificadas para comenzar con ellas en 2019.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto