El Fiat Panda alcanza el millón de unidades producidas
Suscríbete

El Fiat Panda alcanza el millón de unidades producidas

Fiat panda 1 millon 40735
|

El Fiat Panda un millón ha salido de las líneas de producción de la planta de G. Vico Pomigliano d'Arco en Italia, cerca de Nápoles. “Este es el logro más reciente de este extraordinario automóvil que ha sido número uno indiscutido en Italia desde 2012 y el más vendido en Europa de su segmento de 2016”, según indican desde la compañía.


El vehículo que ha batido el récord y que se venderá en Italia es un City Cross 1.2 69 CV de color blanco y con aspecto todoterreno. En total, desde que se lanzó el primer Panda se han fabricado más de 7,5 millones de unidades (el nuevo récord se refiere a la cuarta generación lanzada a finales de 2011).


Estas cifras son indicativas de su larga vida llena de éxitos en términos de ventas e innovaciones tecnológicas en su segmento. Por ejemplo, en 1983, el Panda 4x4 fue el primer coche urbano con tracción total, y en 1986, fue el primero de su tamaño en montar un motor diésel.


También en 2006 se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado por metano. El hito de las 300.000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano.


Según indican desde Fiat, en la actualidad, es el único vehículo de su segmento que ofrece cuatro motorizaciones (gasolina, diésel, gasolina/metano y gasolina/GLP), tres configuraciones (Urban, Look, City Cross 4x2 y 4x4), dos tracciones (delantera y total) y dos cambios (manual y robotizado Dualogic).


A tener en cuenta, que este último logro alcanzado por el Fiat Panda también recae en la planta G. Vico pomigliano d'Arco, una planta vanguardista que ha ganado muchos premios desde que fue totalmente renovada para fabricar el Fiat Panda en el año 2011.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto