Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies
Suscríbete

Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies

Federal mogul cpt 40742
|

Federal-Mogul Powertrain ha completado la adquisición de Controlled Power Technologies (CPT), empresa de desarrollo de tecnología limpia ubicada en el Reino Unido. Para la compañía, esta compra representa una vía de expansión en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de motor para la electrificación e hibridación que complementan sus capacidades existentes.


Ahora bajo el nombre de Federal-Mogul Controlled Power, CPT seguirá especializada en el desarrollo de motores/generadores eléctricos de 12V y 48V para aplicaciones de start-stop, hibridación leve, tecnologías de electrificación impulsadas por escape, e-boosting para motores de combustión y compresores eléctricos para pilas de combustible, entre otros productos.


“La adquisición de CPT amplía significativamente el alcance del negocio de Federal-Mogul Powertrain , proporcionando a nuestros clientes una nueva gama de tecnologías de electrificación listas para ser integradas en sus programas de desarrollo”, asegura Rainer Jueckstock, CEO de la compañía.


“Esta operación nos permitirá ofrecer motores electrificados, lo que asegurará aún más nuestra posición como socio clave de desarrollo para nuevos clientes”, añade el vicepresidente senior de Ventas y Estrategia Corporativa Global de Federal-Mogul Powertrain.


Por su parte, Nick Pascoe, cofundador y director general de CPT, opina que con Federal-Mogul Powertrain “tenemos el apoyo de un proveedor Tier 1 global y altamente valorado que cuenta con recursos, alcance y experiencia para dirigir estas tecnologías a la producción en serie”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas