Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái
Suscríbete

Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái

Gestamp shangai 40781
|

Gestamp ha inaugurado un centro de I+D en Shanghái (China) con el objetivo de fortalecer su colaboración con los fabricantes de automóviles con presencia en el país asiático. De esta manera, la multinacional busca codesarrollar junto a ellos para mejorar los procesos de fabricación, los productos y los costes.


El nuevo centro, que se centrará en competencias que van desde la investigación básica hasta las tecnologías de unión o el codesarrollo con los clientes, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y dará trabajo a más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año.


Gestamp amplía así su fuerte presencia industrial en la ciudad asiática, donde también está ubicada su sede en China. Este nuevo espacio, con 2.550 metros cuadrados, se suma, además, al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.


“Estamos comprometidos con construir una sólida relación estratégica con nuestros clientes en China”, ha destacado el presidente de Gestamp en Asia, Kevin Stobbs, “sin lugar a dudas, este nuevo centro nos permitirá trabajar más de cerca con nuestros clientes y codesarrollar con ellos vehículos más ligeros y seguros”.


Las nuevas instalaciones refuerzan el compromiso del proveedor internacional para crecer en China. En 2016, su facturación superó los 719 millones de euros con cerca de 4.300 empleados y nueve plantas. Para ello, entre 2013 y el año pasado ha invertido un total de 282 millones en este país.


La compañía cuenta con 13 centros de I+D en todo el mundo con localizaciones en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, India y Alemania, entre otros.


Primera planta de matricería en China


Por otra parte, Gestamp también ha anunciado el inicio de sus operaciones en una nueva planta de matricería ubicada en Kunshan. Es la primera marca del grupo especializada en troquelería en este país.


“Con esta nueva planta, la compañía ofrecerá estándares europeos de matricería a este mercado”, explicó Stobbs. “La tercera parte del mercado de la automoción global está representada por China y vemos un fuerte potencial del que Gestamp se puede beneficiar”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas