El CAAR estrecha lazos con uno de sus homólogos mexicanos
Suscríbete

El CAAR estrecha lazos con uno de sus homólogos mexicanos

Caar mexico 40788
|

Con motivo de la gira europea que una delegación del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), México, está realizando durante estos días, representantes y empresarios de dicha organización han celebrado una jornada de trabajo con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y buena parte de sus asociados en Zaragoza.


La delegación que ha visitado la región ha estado compuesta por el director general del Clúster Automotriz de Guanajuato, Alfredo Arzola; el subsecretario del Desarrollo de Pymes de Guanajuato, Froylán Salas y varios empresarios mexicanos que han mostrado su interés por la actividad desarrollada por el Clúster de Automoción de Aragón y las empresas que lo componen.


En la jornada de trabajo, con la participación de Aragón Exterior, se han presentado las oportunidades que ofrece esta región para la captación de nuevas inversiones y la importancia del sector automoción.


Además, se han dado a conocer los proyectos que el CAAR está desarrollando en las áreas de innovación y formación, consolidando las oportunidades de negocio que puedan surgir entre los socios de ambas entidades.


La sesión ha contado con la participación de diez socios del clúster aragonés: cinco empresas interesadas en el mercado mexicano, los centros tecnológicos Itainnova, Aitiip y el I3A de la Universidad de Zaragoza, para analizar proyectos de innovación; así como el Grupo San Valero en lo que a proyectos de formación colaborativos se refiere.


Enclave estratégico


La industria de automoción es uno de los pilares estratégicos del Estado de Guanajuato. Uno de cada cinco automóviles fabricados en México es producido en esta zona geográfica y se espera que en 2020 esta proporción aumente a uno de cada cuatro.


Asimismo, este Estado, ubicado en la zona de El Bajío, es uno de los líderes en inversión japonesa y el único en el que se encuentran cinco plantas productivas de otros tantos fabricantes distintos de automóviles: General Motors, Hino Motors, Honda, Mazda y la futura planta de Toyota, prevista para 2020.


El Clúster de Guanajuato reúne a 70 compañías Tier 1, 17 de desarrollo de proveedores y 15 instituciones.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto