Josep Maria Vall Mañez, nuevo presidente del CIAC
Suscríbete

Josep Maria Vall Mañez, nuevo presidente del CIAC

Josep maria vall ciac 40800
|

Josep Maria Vall Mañez será investido nuevo presidente del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) en la Asamblea General Extraordinaria de la organización que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. La candidatura encabezada por Josep Maria Vall e integrada por los miembros de la anterior Junta Directiva del CIAC ha sido la única presentada a fecha del cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 13 de noviembre.


Vall es doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y actualmente ocupa el cargo de consejero en Comforsa. Cuenta con una larga trayectoria profesional y un reconocido prestigio en el ámbito de la automoción, sector en el que ha ocupado posiciones de responsabilidad en compañías como Gedia España,
Ficosa y Yamaha Motor España.


Josep Maria Vall destaca el buen trabajo realizado por el CIAC desde su creación en 2013 al indicar que “El Clúster ha logrado consolidarse como el más potente en el ámbito de la automoción de España, ya se ha alcanzado el objetivo de los 200 socios. Desde la entidad se han impulsado proyectos colaborativos en los que participan unas 230 personas de la industria del automóvil “. Vall también reafirma su compromiso y el de la Junta Directiva de “seguir trabajando con la voluntad de mejorar la competitividad de un sector vital para el desarrollo industrial y económico de Cataluña”.


El acto oficial de nombramiento y ratificación por parte de los socios del nuevo presidente del CIAC tendrá lugar en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona.


El acto contará con la presencia del profesor José María Gay de Liébana, quien ofrecerá una charla al público asistente sobre cómo afectarán los ciclos económicos a las empresas catalanas del sector. En la Asamblea General Extraordinaria también se ratificará la Junta Directiva de la entidad para los próximos cinco años, que continúa constituida por los miembros que la conforman en la actualidad.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto