Audi Toolmaking aumenta su velocidad con WorkNC de Vero Software
Suscríbete

Audi Toolmaking aumenta su velocidad con WorkNC de Vero Software

Vero audi 40865
|

Vero Software ha desarrollado una nueva estrategia WorkNC de avance en alta velocidad junto con los especialistas en corte de Audi Toolmaking, con el que la marca de los cuatro aros ha reducido los tiempos de procesamiento en varias herramientas de pre-acabado en hasta un 30%, mientras que la vida útil de la herramienta se ha triplicado al mismo tiempo.


El departamento Toolmaking de Audi está a cargo de las matrices prensado para componentes tales como puertas de vehículos, capós de motor y paneles laterales, así como plataformas para construir chasis. Las personas a cargo están constantemente buscando innovaciones para mejorar procesos y resultados.


Una de las personas que se ocupa a diario de las innovaciones es Markus Brunner, miembro del equipo de Machine Technology Management en KCU en Ingolstadt. Se encarga, entre otras cosas, de optimizar la producción de corte de herramientas en términos de tecnología CAD y CAM.


“El mecanizado de una sola pieza es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos aquí y da lugar a requisitos especiales”, explica, “sobre todo, los frecuentes cambios de producción requieren una gran flexibilidad en el mecanizado. La programación de CAM eficiente también es muy importante en este sentido”.


“WorkNC es extremadamente fácil de programar y manejar”, continúa Brunner, “lo cual es especialmente importante en el mecanizado de piezas individuales. También ofrece muchas formas de estandarizar y automatizar las tareas de mecanizado y programación, a pesar de la producción de piezas únicas”.


Jornada Práctica


Por otra parte, Vero Software ha realizado un Workshop en el Centre de Formació Pràctica Lacetània de Manresa, en Barcelona, donde exhibió su softwere WorkNC. Se presentaron estrategias de mecanizado como Desbaste Waveform, mecanizados con Herramientas de Forma, en 3+2 y Auto5 y en 5 ejes continuos.


Fue una jornada totalmente interactiva, lo que permitió a los asistentes obtener una experiencia práctica y directa. Durante el próximo año, la compañía tiene previsto ampliar este tipo de eventos y extenderlos al resto de zonas comerciales del resto de España.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto