T&E analiza el futuro de los coches en España
Suscríbete

T&E analiza el futuro de los coches en España

Jornada coches congreso 40912
|

La federación europea Transport&Environment (T&E) ha organizado la jornada titulada El futuro de los coches en España, en el que varios representantes del sector han analizado los retos que conllevarán la inminente transformación de una industria de vital importancia para la economía española.


Entre ellos, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, quien aprovechó su intervención en el acto, celebrado en el Congreso de los Diputados (Madrid), para reclamar un pacto industrial y de movilidad “inteligente” para seguir atrayendo inversiones y nuevos modelos de vehículos a las plantas de producción españolas.


Armero destacó que el “gran objetivo” de esta industria es seguir siendo líder en un entorno de “gran globalización y competencia”. “Tenemos que seguir atrayendo inversiones de modelos eficientes de modelos eficientes y cero emisiones”, añadió para concluir que “se han invertido 8.000 millones de euros en nuestras plantas; en Europa hay 170 fábricas y una enorme batalla para ver quién atrae más inversión y a quién le adjudican más modelos”.


Por su parte, el director general de Sernauto, José Portilla, apuntó que el liderazgo de las empresas europeas en los sistemas alternativos de propulsión y su capacidad de implantación en los mercados en crecimiento dependerán, en gran medida, “ de la posibilidad de explotar las fortalezas actuales para poder financiar la transición necesaria”.


En su opinión, la legislación debe promover “una política industrial a largo plazo que incorpore objetivos medioambientales y económicos, facilitando una planificación certera y promoviendo la competitividad de la industria europea en base a un modelo de alto valor añadido”.


Portilla también abogó por “inversiones en infraestructuras para el despliegue de vehículos eléctricos ligadas a mejoras de eficiencia y de la viabilidad económica de los combustibles alternativos avanzados”.


2035, la barrera


Isabel Büchell, representante en España de T&E, aseguró en el entorno de estas jornadas que el nuevo paquete de movilidad impulsado por la Comisión Europea, en el que se fija un objetivo de reducción de emisiones del 30% para 2020, es “una oportunidad perdida para el sector y un regalo para los fabricantes”. También aseguró que “en 2035 se debería vender el último motor de combusión interna”.


Por su parte, la miembro de gabinete en la Comisión Europea de Acción por el Clima y Energía, Silvia Bartolini, explicó que el sector de automoción “va a cambiar en la próxima década mucho más que lo ha hecho en los últimos 40 años”.


Dos serán los retos que tendrá que afrontar la automoción, según sus palabras: la descarbonización y la digitalización. “La transición hacia los vehículos limpios ya es una realidad y nuestros competidores tienen ventaja”, concluyó.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas