ZF amplía sus capacidades de desarrollo para la conducción autónoma
Suscríbete

ZF amplía sus capacidades de desarrollo para la conducción autónoma

Zf iee sensing 40919
|

ZF amplía sus competencias de desarrollo en el campo de la conducción autónoma con la incorporación, a partir del 1 de diciembre, de 20 desarrolladores de IEE Sensing Germany, con sede en Kösching (Alta Baviera), que pasarán a formar parte del Grupo ZF y trabajarán para Zukunft, filial de ZF Ventures bajo la denominación de Zukunft Mobility.


IEE Sensing Germany está especializada en el desarrollo de funciones para asistencia al conductor, seguridad integrada del vehículo y conducción autónoma. Entre los veinte empleados que se incorporan se encuentran informáticos, físicos y desarrolladores de software con muchos años de experiencia en la industria automotriz. Todos ellos trabajarán en los sectores de desarrollo de sensores y software, así como en procedimientos de simulación y prueba.


“La expansión de nuestras capacidades y habilidades en el desarrollo de software y algoritmos es extremadamente importante para ZF”, explica el CEO de la compañía, Stefan Sommer, “ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes sistemas mecánicos inteligentes”.


“Con los desarrolladores de IEE Sensing Germany contamos con un equipo experimentado y competente con el que podemos trabajar conjuntamente en el futuro de la industria del automóvil”, añade.


IEE Sensing Germany anteriormente formó parte del Grupo IEE, proveedor global de automóviles con sede en Contern, Luxemburgo. El equipo continuará siendo dirigido por su actual gerente general, Frank Keck, junto con Martin Randler, quien es responsable, entre otras actividades, del desarrollo previo de tecnologías de sensores en ZF.


Alianza con Schaeffler


Por otra parte, ZF ha anunciado su colaboración con Schaeffler para crear una solución en la nube que activa la digitalización de las transmisiones de energía eólica. Gracias a este ecosistema, las cajas de engranajes conectadas pueden detectar automáticamente la manera más óptima de operar, de generar energía, así como mejorar la economía de la turbina para cualquier condición del viento.


“ZF y Schaeffler, como socios de desarrollo a largo plazo, anuncian su interés mutuo en proporcionar una solución avanzada de mantenimiento predictivo combinando la caja de engranajes de ZF y la experiencia en cojinetes de Schaeffler”, explica Klaus Geibdörfer, jefe de la División de Tecnología Industrial de ZF.


“Este enfoque en la nube ayudará a nuestros clientes a planificar mejor el trabajo de mantenimiento y ajustar la carga real de la caja de engranajes”, añade, por su parte, Jan Willem Ruinemans, jefe de la Unidad de Negocio de ZF Wind Power.


Desde Schaeffler, su CEO Industrial, Stefan Spindler, asegura que “el análisis de los datos operativos reales en el gemelo virtual de la transmisión, que se desarrolla en colaboración con ZF, proporciona a los operadores informes valiosos sobre el estado del equipo”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto