El plato giratorio de igus PRT.W facilita la monitorización de las máquinas
Suscríbete

El plato giratorio de igus PRT.W facilita la monitorización de las máquinas

Igus plato giratorio 40931
|

La compañía igus ha desarrollado un nuevo plato giratorio “inteligente” denominado PRT.W que, fabricado con elementos deslizantes de plástico, completa su gama de productos isense para un mantenimiento predictivo.


Los platos giratorios fabricados con cojinetes plásticos de fricción se utilizan principalmente en aplicaciones que requieren gran fiabilidad, y a menudo, ciclos a velocidades altas y cargas elevadas como en puestos de control, equipos de soldadura, mesas indexadas o sierras.


Por su parte, los fabricados en aluminio o acero inoxidable disponen de unos elementos deslizantes de plástico entre los anillos. Estos elementos no requieren mantenimiento y están elaborados de iglidur J, un plástico de alto rendimiento que garantiza una fricción y desgaste minimizados sin necesidad de utilizar lubricantes.


“En una ranura situada en la parte inferior de los elementos de deslizamiento del plato giratorio se encuentra un sensor que mide el grado de abrasión e indica con antelación la necesidad de sustitución mediante el módulo de comunicación icom”, explica René Achnitz, director del Deparamenteo de Cojinetes iglidur.


“La necesidad de sustitución”, continúa, “puede indicarse con anterioridad mediante el módulo icom después de comparar la información del sensor con un índice de desgaste previamente determinado a partir de los numerosos test realizados en nuestro laboratorio de pruebas”.


Posteriormente, el módulo de comunicación recibe los datos del sensor y envía la información a los dispositivos finales vía WLAN.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto