El plato giratorio de igus PRT.W facilita la monitorización de las máquinas
Suscríbete

El plato giratorio de igus PRT.W facilita la monitorización de las máquinas

Igus plato giratorio 40931
|

La compañía igus ha desarrollado un nuevo plato giratorio “inteligente” denominado PRT.W que, fabricado con elementos deslizantes de plástico, completa su gama de productos isense para un mantenimiento predictivo.


Los platos giratorios fabricados con cojinetes plásticos de fricción se utilizan principalmente en aplicaciones que requieren gran fiabilidad, y a menudo, ciclos a velocidades altas y cargas elevadas como en puestos de control, equipos de soldadura, mesas indexadas o sierras.


Por su parte, los fabricados en aluminio o acero inoxidable disponen de unos elementos deslizantes de plástico entre los anillos. Estos elementos no requieren mantenimiento y están elaborados de iglidur J, un plástico de alto rendimiento que garantiza una fricción y desgaste minimizados sin necesidad de utilizar lubricantes.


“En una ranura situada en la parte inferior de los elementos de deslizamiento del plato giratorio se encuentra un sensor que mide el grado de abrasión e indica con antelación la necesidad de sustitución mediante el módulo de comunicación icom”, explica René Achnitz, director del Deparamenteo de Cojinetes iglidur.


“La necesidad de sustitución”, continúa, “puede indicarse con anterioridad mediante el módulo icom después de comparar la información del sensor con un índice de desgaste previamente determinado a partir de los numerosos test realizados en nuestro laboratorio de pruebas”.


Posteriormente, el módulo de comunicación recibe los datos del sensor y envía la información a los dispositivos finales vía WLAN.


Empresas destacadas