Renault produce el vehículo 7.000.000 en la factoría de Valladolid
Suscríbete

Renault produce el vehículo 7.000.000 en la factoría de Valladolid

Renault valladolid 41185
|

La unidad 7 millones de la actual factoría de Carrocería y Montja de Valladolid acaba de salir de la línea de producción. Se trata de un Renault Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo gris platino, equipado con un motor Tce 120 Cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid y con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Su destino, un cliente de Francia.


“Es un honor producir la unidad siete millones de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y seguir siendo garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en esta ciudad gracias al esfuerzo diario de toda la plantilla”, indicó el director de la fábrica, Rafael Vázquez quien, acompañado por más de 250 empleados y el Renault R8 conmemorativo del primer modelo fabricado, esperó a la unidad 7 millones a la salida de la línea de producción.


Han pasado 45 años, 9 modelos y 7 millones de unidades fabricadas desde la inauguración de la factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En aquel momento, un Renault 8 era el primer vehículo que salía por la línea de producción de esta factoría. De este emblemático modelo se produjeron 97.728 unidades entre 1972 y 1976.


Sin embargo, la producción del constructor francés en España comenzó en Valladolid en 1953, en la factoría de Montaje 1, que produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 vehículos entre 1953 y su cierre en 1991. Entre estas dos factorías de montaje existentes a lo largo de su historia se han producido más de 9.400.000 vehículos, que se han exportado a más de 70 destinos diferentes.


Subvención I+D


Por otra parte, Renault España recibirá de la Junta de Castilla y León 3,3 millones de euros para apoyar varios proyectos de I+D en los que prevé invertir hasta 13,6 millones, dentro de una línea de ayudas de la que también se beneficiarán, entre otras, Bridgestone Hispania, Indra Sistemas, Telecyl y Benteler.


Estas subvenciones tienen su origen el Consejo de Gobierno ha declarado de especial interés los planes estratégicos en materia de I+D de seis empresas asentadas en Castilla y León, por su relevancia en términos de competitividad industrial y empleo, según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior a la reunión.


En el caso de Renault España, la Junta ha declarado de Especial Interés su plan estratégico, que incluye dos iniciativas vinculadas a la industria 4.0 y a nuevas competencias de I+D en el polo industrial de la Comunidad.


En ambos casos, tendrán una aplicación directa en la renovación de la gama de productos y en la mejora de la modernización de las instalaciones y de la base tecnológica de la compañía, por lo que la Administración autonómica aportará 3,3 millones de euros.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas