ACICAE incorpora cinco nuevos socios para llegar a las 180 empresas
Suscríbete

ACICAE incorpora cinco nuevos socios para llegar a las 180 empresas

Acicae 41445
|

El Clúster de Automoción del País Vasco (ACICAE), que cumplirá sus primeros 25 años de trayectoria en 2018, abrió sus puertas a nuevo cinco socios en el segundo trimestre de 2017 para completar un total de diez nuevas incorporaciones en el año. Actualmente, la asociación aglutina a 180 empresas y entidades de los ámbitos industrial y de servicios. Desde ACICAE manifiestan que el clúster “sigue ampliando su base de socios con la intención de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción”.


Los cinco nuevos miembros trabajan en diversas especialidades. Arania, ubicada en Amorebieta (Vizcaya) atesora más de 70 años de experiencia en la fabricación de fleje de acero laminado en frío. Trabaja principalmente para el sector de automoción y destina alrededor de un 70% de su producción a los mercados exteriores.


Por su parte, Astar, con sede en Sondika (Vizcaya), suministra materiales composites SMC, BMC y CSMC mediante moldeo por compresión o inyección a clientes a escala global. Trabaja para diversos mercados, entre ellos, automoción.


Binary Soul es una cooperativa de reciente creación, ubicada en Galdakao, también Vizcaya. Creada en 2014 por alumnos del máster CET de Digipen Institute of Technology, ofrece servicios de formación y virtualización a través de tecnologías punteras para diversos sectores como automoción.


Afincada en Aia (Guipúzcoa), Branka Composites se dedica a desarrollar soluciones avanzadas en ingeniería, diseño y prototipado de composites para diferentes sectores. Finalmente, Fiber Profil, radicada en la localidad guipuzcoana de Legazpi acumula más de 20 años de experiencia en la tecnología de la pultrusión. Entre otros productos fabrica elementos para chasis y subchasis.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto