Renault, marca más vendida en España por segundo año consecutivo
Suscríbete

Renault, marca más vendida en España por segundo año consecutivo

Renault ev range 1  renault 41494
|

Renault lideró las ventas de turismos en España por segundo año consecutivo, siendo la única marca capaz de superar las 100.000 unidades (101.503 unidades), a una notable diferencia de su principal competidor SEAT, que sí logro que sus modelos León e Ibiza, ocuparan las dos primeras plazas entre los más comercializados.


La marca francesa, no obstante, completó el podio con su gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, de la que se vendieron 32.131 unidades. La gama Clio ocupó la quinta plaza con 28.868 vehículos vendidos. Fuentes de la compañía francesa añaden que su posición de privilegio “se extiende también al perímetro de turismos más derivados, en este caso por tercer año consecutivo, donde las ventas totales de Renault han alcanzado las 128.418 unidades y un 9% de cuota de mercado en España”.


El rendimiento comercial del Grupo Renault durante diciembre supuso el espaldarazo definitivo para mantener su liderazgo en el mercado de turismos. En el último mes del año, la gama Mégane se alzó con la primera posición más de 4.000 unidades, casi un millar más que el Dacia Sandero (líder en ventas en el canal de particulares por cuarto año consecutivo), que se impuso en el podio al Clio. Entre los diez primeros, también entró el Captur, fabricado en exclusiva mundial en la planta de Valladolid, que con 2.464 unidades “ha ocupado la primera plaza en su segmento”, subraya fuentes del fabricante francés.


La aportación industrial de la planta de Palencia se ha reflejado en las ventas del crossover Kadjar, fabricado en exclusiva en la planta castellano-leonesa.Este modelo, junto al Dacia Duster, destacan desde Renault, ha conseguido para el Grupo el liderazgo, en el canal de particulares en su segmento, con unas ventas conjuntas de 19.143 unidades.


En el campo de los vehículos eléctricos, Renault resalta el crecimiento de un 230% del modelo ZOE, con 1.354 unidades comercializadas, del Kangoo Z.E y del cuadriciclo Twizy, fabricado en Valladolid. Iván Segal, director general de Renault Iberia, ha declarado que “el éxito de la marca Renault en España es fruto del intenso trabajo de nuestros colaboradores y de nuestra red comercial para ofrecer al cliente productos bonitos, innovadores, fiables y de calidad, muchos de ellos 'made in Spain'. Hemos conseguido el liderazgo en turismos y derivados en España por tercer año consecutivo”.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas