ZF, tecnología más innovadora para vehículo autónomo en el CES
Suscríbete

ZF, tecnología más innovadora para vehículo autónomo en el CES

Zf ces highlights 41545
|

Uno de los mayores proveedores de sistemas de movilidad en el mundo, la multinacional alemana ZF, desplegará importantes innovaciones vinculadas al vehículo autónomo en el CES de Las Vegas del 7 al 12 de enero. La firma germana destaca el desarrollo de un vehículo equipado con la caja de inteligencia artificial ZF Pro AI que “mejora la experiencia de conducción autónoma incluso cuando el vehículo no está en la carretera”.


El denominado 'Dream Car' está equipado con numerosas funcionalidades alineadas con los niveles 3 y 4 de conducción autónoma. Desde ZF remarcan que uno de los principales avances de este sistema es que “tanto el hardware como el software son modulares y se pueden ajustar según el nivel deseado de automatización en la conducción del vehículo. El sistema, listo ya para su producción en serie, está codesarrollado con NVIDIA, empresa con la que ZF estableció un acuerdo de colaboración justo hace un año, que se anunció en la anterior edición del CES.


El vehículo desarrollado por ZF ha pasado por un test virtual de conducción de 9.200 kilómetros, en el que se han simulado comportamientos de dirección, frenado y aceleración. Los datos transmitidos a sensores se trasladan a los algoritmos de inteligencia artificial. De esta forma, según ZF, el vehículo "'aprende' cómo interpretar una situación de tráfico sin tener que estar en la carretera. La experiencia puede transferirse luego de un vehículo a otro.


“Con nuestro [concepto]‘Vision Zero’, estamos comprometidos con el desarrollo de la conducción autónoma porque, a largo plazo, ayudará a reducir el número de accidentes” declara el consejero delegado de ZF,. Konstantin Sauer. “En CES 2018, vamos a presentar soluciones muy próximas a poder implmentarse en producción. Estos avances subrayan nuestra posición como un innovador proveedor de garantías en la industria de automoción, así como un atractivo partner para nuevos actores en un mercado de movilidad cambiante”.


También en el terreno de la conducción autónoma, ZF ehibirá un concepto de volante, cuyo borde interpreta los gestos del conductor, a la vez que proporciona información a través de una pantalla gráfica e iluminación adaptable.


Nuevos conceptos de movilidad


El skateboard (monopatín) de ZF se exhibirá en el CES de Las Vegas.


Por otro lado, la compañía continúa explorando nuevos conceptos de movilidad. Del que es un buen ejemplo su colaboración con Rinspeed. Ambas firmas han desarrollado 'Snap', un concepto flexible que consiste en una plataforma lista para conducir (skateboard, monopatín), sobre la que se pueden añadir 'cuerpos' (pods) para el transporte de pasajeros o mercancías. “Consiste en en una innovadora tecnología de tren motriz y chasis, que incluye dirección eléctrica y frenos, así como sensores ambiental y hardware y sftware para el control del vehículo a bordo”. Se engloba en el concepto Chasis inteligente de conducción dinámica (IDDC), con el que ZF enfoca esfuerzos a “la movilidad urbana del mañana, libre de emisiones, conectada y flexible”.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas