El Plan Movalt impulsó las ventas de eléctricos en 2017
Suscríbete

El Plan Movalt impulsó las ventas de eléctricos en 2017

Citroen zero1 41586
|

Las ventas de vehículos eléctricos puros en España durante 2017 alcanzaron las 8.645 unidades,con una subida del 82% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Desde ANFAC recuerdan que la categoría de este tipo de vehículos incluye: eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV).


El Plan Movalt impulsó esta tendencia al alza, al igual que sucedió con el conjunto de las matriculaciones de híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses). Todos ellos sumaron 64.386 unidades registradas, lo que supuso un 79,9% de incremento en comparación con el pasado año.


En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el año 2017 para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor alcanzada nunca por este tipo de vehículos, subrayan desde ANFAC, y lograda principalmente gracias a los híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el último mes de diciembre esta cuota de mercado fue incluso superior, alcanzando el 5,4%.


En el capítulo de los híbridos, en el conjunto del año 2017, las matriculaciones mantuvieron un buen ritmo, con 55.741 unidades registradas y un 79,5 % de crecimiento en comparación con el año precedente.


La asociación nacional de fabricantes de vehículos recalca que la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos, ha impulsado en el mes de diciembre las matriculaciones de los vehículos eléctricos. “Si queremos que la cuota de mercado de este tipo de vehículos aumente e impulsar con ello la movilidad de cero emisiones, será necesario dar continuidad en el tiempo a estos planes. Como se ha visto en 2017, con el rápido agotamiento de los fondos de los planes Movea y Movalt, hay una demanda latente para este tipo de vehículos que está esperando estos planes de incentivo para optar por uno de estos vehículos”.


Empresas destacadas