Schenellecke Logistic ha implementado una solución ‘smart Poka Yoke’ desarrollada por la firma aragonesa Inycom para el secuenciado de lunas a Volkswagen Navarra. Desde Inycom señalan que, gracias a este dispositivo, Schnellecke ha logrado reducir los errores en las entregas a su cliente. Además de minimizar incorreciones, el sistema de calidad evita el uso de papel durante todo el proceso de secuenciación de lunas de vehículos (traseras, delanteras, etc.) en la planta que la compañía tiene en Orkoien (Navarra), aseguran fuentes de Inycom..
En este caso específico, una cámara fija y unas balizas de validadción que se iluminan como un semáforo, aseguran que el operario está secuenciado correctamente e indica la luna siguiente que tiene que coger para continuar con la secuenciación.
La solución se ha implantado en cuatro islas de secuenciación de islas de las planta de Schnellecke Logistic en Orkoien, El smart Poka Yoke está dotado de sensorística, cámaras de reconocimiento OCR y sistemas semafóricos que informan y alertan ante errores. Se comunica con el ERP de la compañía para recibir la secuencia de preparación para cada isla.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).