Mobinov presenta un estudio sobre la industria portuguesa de automoción
Suscríbete

Mobinov presenta un estudio sobre la industria portuguesa de automoción

Mobinov 41636
|

El Clúster de Automoción de Portugal, Mobinov, presentará, el proximo 15 de enero, en la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Leiria (UPL), un estudio sobre tendencias de la industria de automoción y la proyección de la industria de automoción lusa. En el encuentro se detallará la estrategia del clúster, constituido por la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP) y la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFIA). El cierre del evento contará con la participación del primer ministro portugués, Antonio Costa, que estará acompañado por el ministro de Economía, Manuel Caldeira.


Entre los temas que se abordarán en esta presentación no faltará la proyección internacional de la industria de componentes portuguesa, de la que hablaba el presidente de AFIA, Tomás Moreira, en un artículo en la revista Business on the way, publicado a finales de noviembre. Moreira recordaba las posibilidades de las empresas lusas en España, que “ya se mueve en una producción próxima a los tres millones de unidades”.


El presidente de AFIA también se refirió al enfoque de las empresas lusas hacia Marruecos, donde se está generando un crecimiento en las inversiones de empresas que pueden abastacer desde el país norteafricano a los mercados europeos. De hecho, en febrero de 2017, un total de 21 empresas portuguesas viajaron a Casablanca, Kenitra y Rabat para establecer contactos con entidades y empresas marroquíes. En diciembre. AFIA firmó un protocolo de cooperación con su homóloga marroquí, AMICA. De cara a 2018, la asociaición, impulsora de Mobinov, participará en el Global Automotive Components and Supplier Expo (GACS) en Stuttgart y en la IZB en Wolfsburg, mientras estudia un acción de proyección en el mercado chino.


Empresas destacadas