Volkswagen se equipa con la inteligencia artificial de NVIDIA
Suscríbete

Volkswagen se equipa con la inteligencia artificial de NVIDIA

Vw i d buzz 41655
|

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas (EEUU), Volkswagen ha expuesto la estrategia compartida con la multinacional de desarrollo de software NVDIA, que se plasmarán en “los futuros vehículos inteligentes del constructor alemán”. El primer ejemplo es la furgoneta I.D. Buzz, reencarnación de un icónico vehículo de Volkswagen, en forma de vehículo eléctrico y equipado con tecnología de inteligencia artificial para su salpicadero enfocado a la conducción autónoma.


Uno de los resultados potenciales de la integración de inteligencia artificial en el Volkswagen I.D. BUZZ son las capacidades de “copiloto inteligente”, que incluirían sistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos de sensores, tanto de dentro como de fuera del vehículo.


El presidente y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, señaló que “en apenas unos años, todo nuevo vehículo debería estar equipado con asistentes IA para el reconocimiento vocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada. Gracias a nuestro trabajo con Volkswagen, estamos creando una nueva generación de coches, más seguros, más agradables de conducir que cualquiera de sus predecesores y más accesibles para todo el mundo”.


EL I.D. BUZZ forma parte de la familia I.D.1, con la que Volkswagen lanzará su campaña de coches eléctricos que introducirá gradualmente la conducción autónoma a partir de 2020. El consorcio tiene previsto el lanzamiento de más de 20 vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el objetivo de convertirse en líder mundial en este tipo de propulsión.


Desde Volkswagen, detallan que “los nuevos modelos están basados en una arquitectura de automóvil completamente nueva, denominada MEB, claramente enfocada hacia la movilidad digital sin emisiones. Disponen de una batería montada en plano en el suelo del chasis Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en los vehículos con sistemas de propulsión convencionales basados en la arquitectura MQB.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas