Los comerciales de PSA fabricados en Vigo, líderes del mercado español en 2017
Suscríbete

Los comerciales de PSA fabricados en Vigo, líderes del mercado español en 2017

Psa peugeot partner 41674
|

Los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en el Centro del Grupo PSA en Vigo y en menor volumen en la planta del constructor en Mangualde (Portugal), encabezaron las matriculaciones de comerciales ligeros en el mercado español. Ambos totalizaron casi 61.000 unidades comercializadas, repartidas en 30.189 para el Berlingo (15,4% de cuota de mercado) y 30.095 para el Partner (15,1%).


Fuentes del constructor francés subrayan que respecto al año anterior, estos resultados suponen una progresión del 26,7% para Citroën y de un 20,6% para Peugeot, respecto a un mercado de vehículos comerciales que crece un 15,5%. Añaden que “ los vehículos fabricados en España en el centro de producción de Vigo, son un referente en el mercado”.


Como ya anunció el Grupo en los resultados de producción del Centro de Vigo en 2017, el pasado año supone un curso récord en la producción de estos dos vehículos en sus diez años de vida, con 307.400 unidades producidas entre Vigo y Mangualde (Portugal), lo que supone un 5,8% más que en 2016.


Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Unnamed

Utiliza la cáscara de esta sustancia en los asientos de vehículos y ha creado una marca asociada a la compañía.

Unnamed (2)

Faconauto y BCA España han establecido una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años.

Empresas destacadas