Mazda y Toyota han anunciado la construcción de una planta de producción conjunta que se ubicará en la localidad de Huntsville, en Alabama (Estados Unidos). Ambos constructores japoneses realizarán una inversión de 1.600 millones de dólares (cerca de 1.340 millones de euros) para un centro que entrará en funcionamiento en 2021 y permitirá la creación de 4.000 puestos de trabajo.
Con una capacidad producción de 300.000 unidades anuales, repartida equitativamente en dos líneas, una para cada constructor, en la planta de Hunstiville se fabricarán un SUV de Mazda, de nueva introducción en el mercado estadounidense, y el Toyota Corolla.
"La asociación entre Mazda y Toyota ampliará la capacidad de producción automovilística innovadora de Alabama", ha declarado la gobernadora Kay Ivey. "Su decisión de situar esta nueva fábrica en Huntsville es un reconocimiento a la alta cualificación de la mano de obra de nuestro estado". Alabama alberga otra fábrica de Toyota, a 22 kms del emplazamiento de la que se va a construir, así como una de Daimler en la ciudad de Tuscaloosa.
Masamichi Kogai, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation, y Akio Toyoda, presidente de Toyota, se unieron a la gobernadora Ivey y al alcalde de Huntsville, Tommy Battle con motivo del anuncio. "Esperamos que esta fábrica se convierta en un motor de dinamismo para esta comunidad y que, juntos, trabajemos, aprendamos y crezcamos con la gente de Alabama y Huntsville", declaró Kogai.
Para Toyota, esta planta conjunta será su undécimo centro de producción en Estados Unidos y representa la continuidad de su compromiso con el país, que se concretará en inversiones por valor de 10.000 millones de dólares (8.400 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años, tal y como ya anunció en enero de 2017.
Akio Toyoda ha declarado que "estoy seguro de que, a partir de 2021, explotaremos un centro altamente competitivo, en el que combinaremos el saber hacer de Toyota y Mazda con la excelencia de la fuerza de trabajo de Alabama. Tenemos el compromiso de ser otra empresa líder para la ciudad de Huntsville y de hacer del estado de Alabama un nuevo hogar para Toyota y Mazda".
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.