La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea un fondo de capital riesgo
Suscríbete

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea un fondo de capital riesgo

Franc ois dossa nissan 1 42337
|

La alianza que conforman los fabricantes, Renault, Nissan y Mitsubishi han anunciado la creación de un fondo de capital-riesgo, Alliance Ventures, concebido para impulsar la innovación abierta en ámbitos como el vehículo eléctrico, sistemas de conducción autónoma, servicios conectados, inteligencia artificial. Prevé invertir 1.000 millones de dólares (837 millones de euros) en los próximos cinco años, 200 de ellos en su primer año de actividad.


Fuentes de la alianza avanzan que el primer acuerdo que llevará a cabo Alliance Ventures será una inversión estratégica en Ionic Materials, compañía americana que desarrolla materiales para baterías libres de cobalto.autónoma, servicios conectados o inteligencia artificial.


Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha declarado: que “nuestro enfoque open innovation nos permitirá invertir y colaborar con start-ups y emprendedores tecnológicos que podrán beneficiarse de los efectos de escala y de la envergadura global de la Alianza”.


Alliance Ventures estará dirigida por François Dossa que tiene más de 20 años de experiencia banca de inversión, y más de seis años de experiencia dentro de la Alianza, últimamente como presidente director general de Nissan Brasil. El equipo de Alliance Ventures estará constituido por expertos de Renault, Nissan y Mitsubishi especializados en identificar proyectos que ofrezcan nuevas oportunidades. Esta iniciativa refuerza la estrategia de la Alianza, según los tres constructores, para buscar ingresos complementarios así como la reducción y eliminación de costes relativos a temas como los vehículos eléctricos, los sistemas autónomos de conducción y la conectividad. En el marco de su plan estratégico.


La Alianza tiene previsto lanzar 12 modelos 100% eléctricos, con plataformas y componentes comunes, y desarrollará 40 nuevos vehículos dotados de tecnologías de conducción autónoma así como servicios de movilidad a la demanda realizados por vehículos robotizados. Prevé ventas anuales superiores a los 14 millones de unidades, que permitirán generan una cifra de negocios de 240.000 millones de dólares (200.000 millones de euros) en el horizonte del plan estratégico Alliance 2022.


Empresas destacadas