Gefco se refuerza en Marruecos gracias la compra de GLT
Suscríbete

Gefco se refuerza en Marruecos gracias la compra de GLT

Gefco glt 42384
|

El Grupo Gefco, uno de los principales operadores globales en logística industrial y el primero en Europa en logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en el transporte entre Europa y Marruecos. Dada la inminente transformación de la industria de automoción en Marruecos en los próximos años, la adquisición de GLT supone un movimiento de valor estratégico para afianzar la posición de Gefco en este sector, así como en los de moda y retail. El acuerdo de compra está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.


Con la incorporación de GLT, Gefco recibe una experiencia de 20 años en seguridad de flujos logísticos a través el estrecho de Gibraltar. Además, GLT, fundada en Oiartzun (Guipúzcoa) en 1998, ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda. “La empresa asegura el enlace entre Algeciras y Tánger, con más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaz, Cuenta con centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras”, subrayan desde Gefco..


Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco ha manifestado que “algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo. Es un complemento estratégico para nuestra red y capacidades. Tras la exitosa integración de IJS en 2015, la adquisición de GLT refleja también nuestra capacidad para acelerar el desarrollo rentable de Gefco a través de adquisiciones cuidadosamente seleccionadas".


Cristina Orbea, directora general de GLT, asegura que “la combinación de nuestro conocimiento y experiencia asegurará un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y creará las condiciones para el crecimiento futuro de nuestros negocios”. GLT, con una previsión de facturación de 35 millones al cierre del ejercicio 2017, será adquirida y gestionada completamente por Gefco España como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos.


La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5.000 clientes industriales. El equipo de GLT seguirá ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales, señalan desde Gefco.


Empresas destacadas