José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de ANFAC
Suscríbete

José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de ANFAC

Jose vicente de los mozos izda y antonio cobo dcha anfac 42391
|

José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del grupo francés releva en la presidencia de ANFAC a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y máximo responsable de la factoría en Figueruelas (Zaragoza). Cobo, premio Dirigente del Año de AutoRevista en 2016, ha desempeñado el cargo durante los dos últimos años, periodo para que el que José Vicente de los Mozos ha sido elegido por unanimidad.


En su primera comparecencia al frente de ANFAC, el nuevo presidente ha agradecido a Antonio Cobo el trabajo realizado durante su presidencia en la asociaición y ha transmitido su intención de aprovechar su experiencia a nivel mundial “para trasladarla a mis nuevas responsabilidades al frente de ANFAC. El sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10 % del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”.


Nacido en Valladolid, José Vicente de los Mozos, que se alzó con el Premio Dirigente del Año de AutoRevista en 2005 durante su etapa en Nissan, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid. Primer empleado en la historia de Renault en llegar desde aprendiz a dirigir toda la estructura industrial y logística del Grupo Renault en el mundo, trabaja en la compañía desde 1978.


Hasta 2003, desempeñó numerosas responsabilidades tanto en España como en Francia y en ese año se incorporó a Nissan, donde comandó las operaciones industriales en España. Tras una breve etapa en Ficosa, regresa a Renault en 2009 como director de Fabricación de Vehículos del Grupo. En enero de 2012 es nombrado presidente director general de Renault en España, cargo que compagina, con el de director de Fabricaciones y Logística del grupo francés.


Empresas destacadas