BorgWarner mejora la tracción total del Volvo XC40
Suscríbete

BorgWarner mejora la tracción total del Volvo XC40

Borgwarner 42411
|

BorgWarner, firma experta en sistemas multitecnológicos de propulsión, destaca la mejora en el rendimiento, manejo y placer de conducción de la tracción total del Volvo XC40, gracias a su acoplamiento AWD. Según la multinacional estadounidense, con software integrado en la dinámica del vehículo, la solución AWD, compacta y ligera, proporciona una alta precisión de par, el cual distribuye entre el eje delantero y trasero. También contribuye a una mayor estabilidad, así como a mejorar la economía de combustible.


Este último desarrollo de AWD por parte de BorgWarner está equipado con una unidad de control electrónico integrado (ECU) para la adaptabilidad de la dinámica del vehículo. Cuenta con un embrague multidisco húmedo controlado electrónicamente, que distribuye automáticamente la cantidad requerida de par motor entre los dos ejes para la mejor tracción posible en prácticamente todas las superficies.


Por otro lado, la compañía ha anunciado recientemente que equipa al camión Fuso eCanter de Mitsubishi, el primero en su categoría totalmente eléctrico. Para este modelo de la división de vehículos industriales de Mitsubishi, perteneciente a Daimler, BorgWarner suministra el motor eléctrico HVH250 motor eléctrico y la transmisión eGearDrive. Más de 200 unidades de tercera generación están siendo probados en las zonas urbanas.


Con un diseño compacto, bajo peso y tren de engranajes de alta eficiencia, la transmisión eGearDrive de BorgWarner utiliza menos energía de la batería y aumenta la autonomía del vehículo.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas