El Grupo Renault vendió 3,7 millones de unidades para un 4% de cuota mundial
Suscríbete

El Grupo Renault vendió 3,7 millones de unidades para un 4% de cuota mundial

Renault resultados 42418
|

El Grupo Renault cerró el curso 2017 con unas ventas de 3.761.634 unidades. En el cómputo de turismos y vehículos comerciales, incluida la marca rusa Lada, el constructor francés elevó sus ventas en un 8,5% en un mercado que progresa un 2,3%. Esta progresión ha contruibuido a que el grupo haya podido alcanzar una cuota de mercado del 4%, gracias a una subida de 0,2 puntos frente a 2016. Las marcas Renault y Dacia registraron unas ventas de 2.670.982 y 655.235 vehículos. Las matriculaciones de Lada aumentaron un 17,8% hasta las 335.564 matriculaciones y las de Renault Samsung Motors descendieron un 10,1% hasta los 99.846 vehículos.


“Hemos conseguido un nuevo récord a nivel del Grupo con más de 3,7 millones de vehículos vendidos en 2017. Nuestros volúmenes y cuotas de mercado continúan aumentando en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos. En 2018 continuaremos el crecimiento y la internacionalización de nuestras ventas de acuerdo con nuestro plan Drive the Future”, ha declarado Thierry Koskas, miembro del Comité Ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.


Para 2018, Renault confía en beneficiarse del crecimiento del mercado mundial, que el constructor francés estima en un 2,5% respecto a 2017. Según datos del constructor, las expectatiivas se concretan en que el mercado europeo crezca un 1% con la misma progresión en
Francia. Por otro lado, los cálculos de Renault pronostican que Brasil crezca un 5% y Rusia cerca del 10%., mientras que China progresará en un 5% e India en un 6%.


Eléctricos


En el Viejo Continente, desde Renault remarcan que la marca del rombo mantiene su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 23,8%. Los volúmenes de ventas aumentaron un 38%. “ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% de sus matriculaciones”.


Según, el constructor, su volumen de ventas fuera de Europa representa ahora un 49,2% del total de las ventas. Así citan como claves de esta evolución el rendimiento de modelos como Renault Kaptur, Lada Vesta y LADA XRay en Rusia, Koleos en China y Mégane Sedan en Turquía, así como Duster Oroch y Kwid en América.


En la región Asia Pacífico, las matriculaciones de Renault aumentan un 17,0% en un mercado que crece un 2,7%. En China, vendió más de 72.100 vehículos (43.400 del Koloes) frente a 35.278 en 2016, duplicando su volumen de ventas anual. El éxito del nuevo Koleos se confirma con más de 43.400 matriculaciones. En India, el constructor destaca que es la primera marca automovilística europea con un 3,1% de cuota de mercado. No obstante, las ventas descendieron un 14,9% mientras se espera el aumento de la cadencia de producción de Captur.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto