El Grupo PSA ha anunciado que cerró el curso 2017 con unas ventas de 3.632.300 de vehículos en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 15,4% respecto al año anterior. En el cómputo total se incluye, desde el 1 de agosto, los volúmenes de ventas de Opel y Vauxhall, que totalizaron 403.900 unidades desde esa fecha hasta final de año.
En el marco del Plan Push to Pass, el grupo francés atribuye este crecimiento, por cuarto año consecutivo, al rendimiento de su gama SUV, con cinco modelos lanzados en el último año y medio, y que en 2017 significaron el 23% de las ventas de la compañía. La marca Peugeot comercializó en torno a 600.000, de los que 259.000 correspondieron a 259.000 unidades del modelo 3008.
En cuanto a la marca Citroën, la expectativa se centra en que en un año natural se incrementen considerablemente las ventas de SUV gracias al C5 Aircross lanzado en China en septiembre y, del C3 Aircross, fabrica en la planta de Opel en Zaragoza y comercializado en Europa desde octubre. Ambos vehículos han supuesto, respectivamente, 22.700 y 35.400 ventas en 2017. La aportación de la enseña DS llegó de la mano del DS 7 Crossback.
Comerciales
El grupo destaca también la aportación de los vehículos comerciales, que registraron un récord histórico de ventas con 476.500 unidades, un 15% más que en 2016.
En un año histórico por la adquisición de Opel que fortalece sobremanera la posición del Grupo en Europa, PSA matriculó 2.378.600 unidades en el Viejo Continente, lo que representa más de 450.000 vehículos más que en 2016 (+23,2%), de los que 376.400 corresponden a los vendidos por Opel y Vauxhall desde el 1 de agosto.
En el desglose por regiones en el mundo, el bloque Oriente Medio y África, las ventas del Grupo experimentaron un crecimiento del 61,4%, con importantes expectativas en Irán, a través de la alianza con Saipa, y en Marruecos, donde se construye una planta de producción de vehículos y motores en Kenitra. En China y sudeste de Asia se vendieron 387.000 vehículos, mientras que en América Latina las ventas se incrementaron en un 12,2%, hasta las 206.300 unidades. En Japón, el Grupo creció un 20% con su mejor resultado en los últimos 20 años y ya prepara el desembarco en India, donde comenzará a comercializar vehículos en 2020.
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.