ASEPA renoce en Ernesto Antolin el valor único de la industria española
Suscríbete

ASEPA renoce en Ernesto Antolin el valor único de la industria española

Asepa antolin 42475
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), en el marco de la 21ª edición de su Forum de la Industria Española, ha reconocido a Ernesto Antolín Arribas, presidente del Grupo Antolin, como “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2017”. El premiado agradeció el premio que compartió con las 26.000 personas que trabajan en la multinacional española, representadas ayer en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid por María Helena Antolin, vicepresidenta del Grupo y Jesús Pascual, consejero delegado.


Ernesto Antolin recordó “a dos visionarios, su padre Avelino y su tío José (presidente de honor de la compañía y a quien sucedió en 2015), cuya labor transformó un pequeño taller de fabricación de componentes en la multinacional que es hoy con 150 plantas en 26 países”. Al frente del grupo en la adquisición de la división de Interiores de Magna, Antolín comanda una compañía que facturó 5.250 millones de euros en 2016 y que prevé invertir 900 milllones de euros en los próximos tres años. "En Grupo Antolin, somos humildes y ambiciosos a la vez. Las claves del éxito deben ser innovación permanente, trabajo duro, honestidad y trabajo en equipo", añadió.


Previamente, tras la bienvenida del director de la Escuela, Emilio Mínguez y la introducción del presidente de ASEPA, Francisco Aparicio, el acto contó con la ponencia de Francisco Riberas, presidente de Gestamp, quien expuso su visión sobre la industria de componentes de automoción. Como mensaje final a su discurso, Riberas manifestó que “la industria española de automoción se haya en un momento excelente”. No obstante, argumentó que “siguiendo su propio modelo, debe de demostrar mayor ambición” para alcanzar mayores cotas de liderazgo internacional. Señaló como la eficiencia energética, el mantenimiento, la calidad y la logística como campos de mejora para un mayor nivel de eficiencia.


Después de que Juan Miguel Antoñanzas, presidente de Honor de ASEPA, realizara un recorrido por la galería de eprsonajes ilustres de la asociación, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, glosó la figura del premiado, recordando antes que “con 582.000 unidades fabricadas en 2017, Castilla y León es la comunidad líder en producción de vehículos en España (un 20%), con un sector con 180 empresas proveedoras y 35.000 empleos directos” .


Como en anteriores ediciones el forum contó con una jornada técnica matutina sobre la innovación en la industria de automoción en España, con intervenciones de Fundación Cidaut, Grupo Antolin, Bosch, CMT Motores Térmicos de la UPV, Insia, Sernauto, Gestamp, Renault, Iveco y PSA, y la colaboración de ANFAC, de la que AutoRevista informará próximamente.


Empresas destacadas