AutoForm presenta un avanzado software para matrices progresivas
Suscríbete

AutoForm presenta un avanzado software para matrices progresivas

Autoform 42488
|

A finales del pasado año, AutoForm Engineering, firma a la vanguardia en el campo del software para la industria del conformado de chapa, presentó su nueva herramienta para la simulación de las matrices progresivas, AutoFormProgSim. Para ello, eligió el mayor evento que se celebra en Norteamérica en el campo de conformado, fabricación, soldadura y acabado de metales: Fabtech, que se celebra en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).


La firma, con sede en Suiza, destaca la excelente acogida entre los ingenieros que visitaron su stand en el evento, de AutoFormProgSim, adaptado para usuarios de Cimatron, que simula el proceso de estampación completo de matrices progresivas, incluyendo embutición, doblado, conformado y operaciones de corte, así como también la evaluación del springback.


Una vez que se define la geometría de la herramienta en Cimatron, se puede exportar fácilmente a AutoFormProgSim, aseguran desde la compañía. El usuario puede entonces simular el proceso de estampado completo y validar los resultados. Se pueden volver a exportar a Cimatron los resultados tales como líneas de corte optimizadas y springback para la adaptación de la herramienta. La optimización de las líneas de corte permite la eliminación de las puestas a punto de corte por láser más tarde en el proceso, lo que reduce significativamente el tiempo de parada y los costes.


Ralph Picklo, director de ventas en América de Cimatron, 3D Systems declaró que “ AutoForm-ProgSim, un complemento de software ideal para diseñadores de matrices progresivas, beneficiará enormemente su proceso de trabajo diario. El intercambio de datos personalizado entre Cimatron y AutoForm-ProgSim nos conduce a unos resultados más rápidos y fiables”.


Por su parte, el Dr. Markus Thomma, director corporativo de marketing de AutoForm Engineering, añadió que “ AutoForm-ProgSim les permite diseñar, simular y validar de forma eficiente su concepto de banda. Como resultado, ahora se pueden reducir al mínimo los costosos ajustes de prueba y error”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas