Dürr construye en China un taller de pintura inteligente para vehículos eléctricos
Suscríbete

Dürr construye en China un taller de pintura inteligente para vehículos eléctricos

1 durr ecosmartvec en lr 42508
|

Dürr, firma de ingeniería especializada en máquinas e instalaciones y con destacada exp eriencia en automatismos, ha anunciado que está construyendo en Hefei, China, un taller de pintura totalmente automático para JAC(Anhui Jianghuai Automobile) un constructor local, que fabricará vehículos eléctricos. La planta de JAC comenzará a funcionar en junio de este año y está previsto que produzca 100.000 unidades al año.


La nueva planta integrará numerosas soluciones digital@Dürr, que según indican desde la firma, “convierte al taller de pintura en una fábrica inteligente que hace una utilización intensiva de los datos”. Asimismo, incluye el paquete de control de la producción iTAC.MES.Suite, y cuenta con la integración de una nueva solución de software para el control del aire limpio y de salida de los hornos de Hefei, el sistema inteligente de control del aire EcoSmart VEC, totalmente automático y que suministra la energía necesaria en cada momento.


Según señalan desde la firma, ésta tecnología reduce el consumo de gas y electricidad a la hora de secar carrocerías recién pintadas". Por su parte, el aire de salida de los hornos es depurado mediante el sistema de poscombustión integrado EcopureTAR con recuperación térmica y que después se vuelve a utilizar en el sistema de calentamiento del horno.


La nueva planta también incorporará la nueva versión del software EcoScreen3D-OnSite, que incluye otras opciones inteligentes de programación y simulación y el controlador EcoRPC. “El software es una herramienta perfectamente coordinada para la parametrización, programación y simulación de los robots Ecopaint”, señalan desde la firma. El controlador del robot EcoRPC incluye funciones para realizar pruebas inteligentes, como pruebas de válvula, frenos o bomba, “que permiten conocer al detalle el estado de la tecnología de la planta en todo momento”.


El sistema digital@Dürr incluye el paquete de control de la producción iTAC.MES.Suite, que controla todos los elementos del taller, incluidos los sistemas de adquisición y evaluación de datos y los de supervisión de la planta. Además, el sistema modular MES ofrece información detallada sobre los flujos de trabajo de producción y los datos de consumo en todo momento.


Empresas destacadas