Potente oferta de expertos en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories
Suscríbete

Potente oferta de expertos en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories

Advanced factories 42613
|

Del 13 al 15 de marzo, Advanced Factories volverá a combinar en Barcelona feria de exposición con congreso internacional, con el objetivo de mostrar las tecnologías de referencia en consonancia con el concepto Industria 4.0. Según fuentes de la organización de este evento, más de 270 profesionales, empresas, centros tecnológicos e investigadores del sector industrial han decidido postularse para formar parte del congreso y compartir nuevos modelos de producción y sistemas de gestión acerca de la industria avanzada y digital.


El congreso de esta segunda edición del evento se estructura en siete foros verticales (Aeronáutica, Alimentación, Automoción, Ferroviario, Salud, Siderurgia y Textil) y varios ejes temáticos específicos (Fabricación Aditiva-3D Printing, Máquina-Herramienta, Robótica, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data & Analytics, Blockchain, Cloud Computing, Simulación, Fabricación on-demand, Digital Manufacturing, Eficiencia Energética, Lifecycle Assessment y Energías Renovables).


Entre algunos de los speakers más destacados del Industry 4.0 Congress se encuentran Xavier Ferràs (ESADE -UVIC), que hablará sobre las implicaciones de la Industria 4.0 en la sociedad; Thierry Rayna (Polythecnique Paris), que se centrará en cómo el diseño de producto abre la puerta a nuevos modelos de negocio; Arnd Schirrmann (AIRBUS), cuya intervención versará sobre la digitalización de la producción de elementos únicos; Claudio Kanter (GE), que contará la apuesta de su empresa en industria 4.0; Nicolás de Abajo (Arcelor Mittal), que abordará las la aplicación en el sector siderúrgico; o Hans Michel Krause (Bosch), que ilustrará sobre la industria de componentes en una fábrica avanzada y digital.


Según IDC Manufacturing, analista mundial del sector industrial a escala global, el mayor problema para las empresas que se están quedando atrás es el desconocimiento e incapacidad de entender esta nueva era digital. Las fábricas se encuentran en un punto donde deben transformar sus estrategias de negocios y emprender nuevas visiones para evolucionar con la incorporación de los avances tecnológicos. El evento se enfoca tanto a grandes corporaciones como a pequeñas empresas, profesionales de la producción, departamentos de sistemas de información, emprendedores y centros tecnológicos.


Empresas destacadas