FACYL reúne a expertos en ciberseguridad en una jornada técnica
Suscríbete

FACYL reúne a expertos en ciberseguridad en una jornada técnica

Facyl ciberseguridad 42620
|

El clúster de automoción de Castilla y León, FACYL, ha reunido recientemente en Valladolid a 50 expertos de las empresas del sector de automoción de Castilla y León, con el objetivo de identificar los riesgos potenciales y críticos que se producen cuando se trabaja en un entorno digital. La ciberseguridad fue el tema de referencia de la jornada moderada por la directora del clúster, Ana Nuñez, y que contó con la participación de Incibe, NUT Consulting, Prodat y SGS Group.


Se abordaron diversas cuestiones que tienen una relación directa con la seguridad de los datos y de la información. Luis Hidalgo Gutiérrez del Departamento de Comunicación y Relaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad Incibe comentó algunos de los incidentes de ciberseguridad más frecuentes a los que están expuestas las empresas, con recomendaciones para hacer frente a ciberataques, mediante herramientas específicas.


Alberto Escola, ingeniero de Sistemas y Cloud de NUT Consulting detalló los elementos críticos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de definir un procedimiento de seguridad estándar que minimice la exposición de las empresas a pérdidas o robos de información y datos sensibles. Tamara Morales, directora de Prodat en Castilla y León analizó las novedades legales y jurídicas definidas en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que Eentrará en vigor próximamente,


En lo que se refiere a la normalización europea en materia de ciberseguridad, la reunión contó con la intervención de Carlos Prieto, responsable de Servicios Digitales de SGS Group, quien profundizó sobre en qué medida afectará una futura normalización europea a productos y servicios que incorporen elementos conectados y cómo impactará en la cadena de proveedores del sector de automoción. El taller finalizó con una prueba concepto en tiempo real realizada por Jose Carlos Rodríguez y Jose Ignacio Rojo, ambos integrantes del CyberLab de SGS Group que sirvió como demostración del riesgo de hackeo al que está expuesto un sistema o dispositivo conectado.


La reunión contó con la asistencia de las sguientes empresas y entidades: 1A Ingenieros, ASTI, Blangarma, Calsada, Cidaut, Cartif, DGH, Gestamp, Grudem, Gupo Antolin,, Grupo Cropu, Huf, Industrias Maxi, Lingotes Especiales, Manteneo, Mecanizados Aceves, MLean, Michelin, Mincatec, Potencia y Control, Proinfo, Renault, Strepavara y Treves, así como de las universidades de Burgos (UBU) y Valladolid (UVA).


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas