La BIEMH 2018 ya cuenta con más de 1.300 firmas expositoras

La BIEMH 2018 ya cuenta con más de 1.300 firmas expositoras

Biemh 2018 42633
|

La Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH), una de las mayores ferias de exposición y difusión de conocimiento de tecnologías industriales avanzadas, ya cuenta, a falta de cuatro de meses para su celebración, con más de 1.300 firmas expositoras. El Bilbao Exhibition Centre (BEC) volverá a acoger, del 28 de mayo al 1 de junio, esta muestra que alcanza su trigésima edición.


De acuerdo con el número y diversidad de compañías presentes en esta cita, desde la organización manifiestan que el certamen se perfila “como una edición muy ambiciosa en enfoque, contenidos y tecnología, que dará respuesta a los retos relacionados con la necesidad de creación de nuevas soluciones industriales más competitivas en el marco de la fabricación avanzada”.


Esta edición contará con un nuevo espacio, Be Digital, dedicado a la transformación digital, y se celebra de forma paralela a la tercera edición de ADDIT3D. La Fabricación Aditiva y 3D se ha convertido en otro de los temas centrales entre los especialistas en producción. Por último, la oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial Workinn e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference.


En el desglose por sectores, crecen especialmente el de componentes y accesorios, que ya alcanza un 29% de la oferta, y el de maquinaria para deformación de chapa, con un 14%, así como un buen número de máquinas de corte por láser y plasma de última generación, destacan desde la organización. El resto del espacio expositivo se reparte, hasta la fecha, entre las grandes máquinas por arranque (23%) , y herramientas (17%), además de metrología y CAD-CAM, automatización y robótica, maquinaria y equipos para tratamiento de superficies, otras máquinas y servicios para las empresas.


La BIEMH 2018 asegura la presencia de de firmas expositoras de un total de 20 países: Alemania, Italia, Japón, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía, además de España.


Empresas destacadas