La BIEMH 2018 ya cuenta con más de 1.300 firmas expositoras
Suscríbete

La BIEMH 2018 ya cuenta con más de 1.300 firmas expositoras

Biemh 2018 42633
|

La Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH), una de las mayores ferias de exposición y difusión de conocimiento de tecnologías industriales avanzadas, ya cuenta, a falta de cuatro de meses para su celebración, con más de 1.300 firmas expositoras. El Bilbao Exhibition Centre (BEC) volverá a acoger, del 28 de mayo al 1 de junio, esta muestra que alcanza su trigésima edición.


De acuerdo con el número y diversidad de compañías presentes en esta cita, desde la organización manifiestan que el certamen se perfila “como una edición muy ambiciosa en enfoque, contenidos y tecnología, que dará respuesta a los retos relacionados con la necesidad de creación de nuevas soluciones industriales más competitivas en el marco de la fabricación avanzada”.


Esta edición contará con un nuevo espacio, Be Digital, dedicado a la transformación digital, y se celebra de forma paralela a la tercera edición de ADDIT3D. La Fabricación Aditiva y 3D se ha convertido en otro de los temas centrales entre los especialistas en producción. Por último, la oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial Workinn e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference.


En el desglose por sectores, crecen especialmente el de componentes y accesorios, que ya alcanza un 29% de la oferta, y el de maquinaria para deformación de chapa, con un 14%, así como un buen número de máquinas de corte por láser y plasma de última generación, destacan desde la organización. El resto del espacio expositivo se reparte, hasta la fecha, entre las grandes máquinas por arranque (23%) , y herramientas (17%), además de metrología y CAD-CAM, automatización y robótica, maquinaria y equipos para tratamiento de superficies, otras máquinas y servicios para las empresas.


La BIEMH 2018 asegura la presencia de de firmas expositoras de un total de 20 países: Alemania, Italia, Japón, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía, además de España.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto