Sandvik Coromant perfecciona su sistema de tronzado CoroCut QD
Suscríbete

Sandvik Coromant perfecciona su sistema de tronzado CoroCut QD

Sandvik corocut qd 42640
|

La firma sueca Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas, ha mejorado su sistema de tronzado CoroCut QD con una lama. Este componente, combinado con una nueva metodología de proceso, representa una mejora sustancial de la estabilidad de la herramienta gracias a la realineación de la fuerza de corte resultante, aseguran desde la firma escandinava. “Entre las numerosas ventajas de las que se beneficiarán nuestros clientes se encuentran: el aumento de la productividad, la optimización de la calidad superficial y la reducción de los niveles de ruido”.


Según Sandvik, las configuraciones de herramientas de tronzado convencionales disponibles en centros de torneado y máquinas multitarea conllevan una limitación implícita de la capacidad de avance en el plano XZ. Al efectuar operaciones de tronzado, el vector resultante de las fuerzas de corte se dirige con rapidez, y de forma inevitable, a través de la sección transversal de la herramienta, lo que da lugar a cargas altas y posibles deformaciones.


Para poner fin a esta situación, los ingenieros de Sandvik Coromant han desarrollado una solución a partir de la capacidad de hacer avanzar la herramienta en la dirección Y en centros de torneado y máquinas multitarea. Según este nuevo concepto, la cara superior de la plaquita se dispone en paralelo al extremo de la lama, como para girar el alojamiento de la plaquita 90° en el sentido contrario a las agujas del reloj. Desde la compañía añaden que gracias al aumento de rigidez que han logrado, los clientes pueden trabajar con velocidades de avance mayores o emplear un voladizo más amplio sin perder estabilidad.


Fuentes de la compañía nórdica destacan ventajas como el aumento de la productividad y la mejora de la seguridad del proceso. Por otro lado, el tronzado en el eje solo requiere cambios mínimos en los ajustes típicos de producción. Cabe destacar que puede utilizarse el mismo programa para todos los componentes, además de que prácticamente no existen costes adicionales gracias a la compatibilidad de las herramientas CoroCut QD.


Empresas destacadas