La situación de Opel España entra en vía de solución
Suscríbete

La situación de Opel España entra en vía de solución

Planta de zaragoza cadena de montaje 2 42653
|

Tras más diez de horas de negociación durante el lunes 29 de enero, la dirección de Opel España ha anunciado “un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa” (desde UGT Fica Aragón hablan de un precuerdo) para establecer un convenio colectivo de cinco años de duración. Desde Opel señalan que el acuerdo debe ser refrendado, el martes 30 de enero, por toda la plantilla de la factoría aragonesa”.


Fuentes del constructor, englobado desde agosto en el Grupo PSA, en España han declarado a AutoRevista que “la negociación ha requerido un gran esfuerzo y entendimiento por ambas partes. El acuerdo alcanzado establece un marco para mejorar la competitividad de la planta, condición imprescindible para poder aspirar a nuevas inversiones y modelos dentro del Grupo PSA, único camino para mantener el empleo y mirar al futuro. La Dirección de la compañía apela a la responsabilidad de todos los empleados para apoyar el acuerdo firmado por la Dirección de Opel España y la mayoría del Comité de Empresa”.


Desde UGT Fica Aragón han comunicado a sus afiliados que “la propuesta del preacuedo contiene nuevos esfuerzos para los trabajadores como congelación salarial de un año, dejar de disfrutar de cinco minutos de pausa, rebaja del 5% de los pluses y pérdida paulatina del plus de calendarios especiales (…), pero también contiene un plan industrial, en definitiva, un plan de futuro”.


Desde el sindicato añaden que el plan contempla inversiones para tratar de llevar a la planta al máximo de su capacidad productiva, nuevas contrataciones indefinidas y temporales. Exhortan a una reflexión serena sobre el preacuerdo para el que piden un voto afirmativo en el referéndum al que será sometido a toda la plantilla, porque “toda la sociedad aragonesa está clamando porque firmemos un acuerdo que traiga futuro a Aragón”


Empresas destacadas