Sernauto presenta la Agenda Sectorial al Gobierno de La Rioja
Suscríbete

Sernauto presenta la Agenda Sectorial al Gobierno de La Rioja

Sernauto larioja 42680
|

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca,se ha reunido con el director general de Sernauto, José Portilla, quien le ha presentado las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción. Han participado también en este encuentro, el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, y el Secretario General del Clúster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda, así como la directora de Relaciones e Innovación de la asociaición española, María Luisa Soria.


La Agenda Sectorial, elaborada por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y KPMG, es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de la competitividad como país. En ella se ha elaborado una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar, aún más, la industria de automoción en España. Se proponen “20 medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas se desglosan en siete líneas de acción prioritarias: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación. La consecución de las medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real, plasmado en un 1% de crecimiento del PIB y la creación de 80.000 empleos directos e indirectos.


La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, ha manifestado que este documento está perfectamente alineado con el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja que promueve un desarrollo industrial inteligente, basado en el desarrollo del talento y la incorporación de la tecnología. También ha recordado el papel destacado que tiene la automoción en la industria riojana y que forma parte de uno de los sectores señalados como estratégicos, en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja (RIS3).


La industria de automoción de La Rioja representa el 6,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 9,5% de esta comunidad autónoma. Las más de 72 empresas que componen el sector de automoción en La Rioja emplean a 2.780 personas (el 10,6% del empleo industrial) y facturan 494 millones de euros (datos de 2015). El VAB del sector representa casi el 9% del VAB industrial de la Comunidad Autónoma.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto