Opel Zaragoza despeja su futuro para los próximos cinco años
Suscríbete

Opel Zaragoza despeja su futuro para los próximos cinco años

Opel psa 42700
|

Por un margen de 800 votos, los empleados de la factoría de Opel en Zaragoza, englobada en el Grupo PSA, han aprobado el acuerdo de convenio colectivo con vigencia para los próximos cinco años. Este acuerdo, que implica nuevas condiciones para los trabajadores, abre la posibilidad de incorporar nuevos proyectos, además de mantener la fabricación de la próxima generación del Opel Corsa a partir de 2019.


Desde el Grupo PSA han comunicado que “en un gran ejercicio de responsabilidad, ambas partes han puesto de relieve que la competitividad y la productividad en comparación con otras plantas de Groupe PSA, y con el resto de fábricas de la competencia, es la única vía para construir un futuro sostenible para la planta”. Añaden que este acuerdo marco laboral para Zaragoza forma parte del Plan PACE!, y “contribuirá al claro objetivo trazado por Opel/Vauxhall de convertirse de nuevo en una marca rentable en el año 2020.


En vigor desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el acuerdo incluye moderación salarial, retribución variable vinculado a indicadores de desempeño, aumento del tiempo de trabajo, adaptación de prácticas de trabajo laborales y flexibilidad para responder a las variables condiciones de mercado y compromiso de rejuvenecimiento de la plantilla.


“Hemos dado un paso adelante decisivo en la mejora de la competitividad de la planta. Tras tres décadas de historia en España, del dialogo abierto, madurez y la paz social, todos ellos valores históricos de la planta de Zaragoza, han sido claves para superar una situación compleja,” explica Antonio Cobo, director de la planta de Zaragoza.


“Con este acuerdo, las fortalezas de la planta y el compromiso de los empleados, hemos asegurado el futuro de la fábrica. Este competitivo acuerdo laboral era condición imprescindible para cualquier inversión y para la asignación de futuros modelos,” comenta Remi Girardon, vicepresidente de manufacturas de Opel.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto