Festo y el Centro Somorrostro cooperarán para impartir formación técnica

Festo y el Centro Somorrostro cooperarán para impartir formación técnica

Firma acuerdo festo cfs 4 42980
|

La multinacional alemana Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, ha firmado recientemente un acuerdo con el Centro de Formación Somorrostro, afincado en Vizcaya, para impartir cursos de formación técnica orientados a la adaptación de las demandas de la industria 4.0. Los cursos irán dirigidos tanto a profesorado como a profesionales de la industria.


Con este nuevo acuerdo de la vertiente didáctica de la compañía, Festo remarca que refuerza su papel como impulsor del crecimiento de la industria en España, un sector que supone el 16% del PIB nacional. El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Salas, director de Ventas de Festo España y Portugal, y Javier Laiseca Moneo, director del Centro de Formación Somorrostro, en las instalaciones de esta entidad. Esta firma pretende contribuir a la formación de calidad de las nuevas generaciones y a la corrección del 'output gap' (no utilización de recursos productivos), para disminuir el desempleo en el sector.


En paralelo con la firma del acuerdo, se celebró una jornada sobre 'Formación para la Fábrica del Futuro', en la que se analizaron los retos y desafíos que se encontrarán los futuros profesionales. Ignacio Salas destacó la importancia de las personas en la industria 4.0, como factor diferencial, así como las competencias y aptitudes que deben adquirir los profesionales para trabajar en la industria, que se encuentra en plena revolución tecnológica.


Por otro lado, Jesús Herrera, consultor asociado de Festo España y Portugal, incidió en la relevancia de un mantenimiento efectivo, como primer paso hacia la industria 4.0, y de la integración de la digitalización en los procesos productivos. Por su parte, Felipe Rebollo, instructor y consultor asociado de Festo España y Portugal, presentó un caso práctico de mantenimiento efectivo en la era digital, mediante el cual los asistentes pudieron conocer cómo se organizará la industria 4.0.


Empresas destacadas