Grupo Antolin y M-TEC firman un acuerdo de colaboración para cubrir puestos técnicos

Grupo Antolin y M-TEC firman un acuerdo de colaboración para cubrir puestos técnicos

Grupo antolin 37058 43557
|

Grupo Antolin, fabricante de interiores para vehículos, ha alcanzado un acuerdo de formación con el centro Macomb Technical Education Center (M-TEC), escuela técnica de referencia para la formación en fabricación avanzada, sistemas automatizados y robótica, situado en Michigan (Estados Unidos). A raíz de este acuerdo, Grupo Antolin incorporará profesionales altamente cualificados formados en el M-TEC para determinados puestos técnicos en Estados Unidos.


Primeramente, Grupo Antolin seleccionará a los candidatos que se formarán en el M-TEC para obtener un Certificado de Profesionalidad, y más tarde, serán contratados para cubrir puestos de técnico de Control, técnico de Mantenimiento y técnico de Procesos de Montaje. El programa de formación tendrá una duración máxima de seis meses.


Según han explicado desde la compañía, “los dos primeros graduados se incorporarán a la Grupo Antolin a finales del mes de abril para trabajar en la nueva planta de Shelby. El objetivo es extender este programa a otras fábricas de Grupo Antolin en Estados Unidos, mercado en el que la compañía cuenta con 15 plantas y una plantilla de más de 4.500 personas”.


Esta estrategia se enmarca dentro de la política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin, que apuesta por la atracción del talento e incluye iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional. Esta nueva alianza de formación se une a los dos Centros de Formación Profesional Dual que posee Grupo Antolin. En este sentido, la compañía abrió el año pasado su primer centro de formación en España, concretamente en Burgos, con el objetivo de ser un referente en la formación en tecnologías. El otro Centro de Formación Profesional Dual de Grupo Antolin se encuentra en Alemania.


Empresas destacadas