MotorLand Aragón y la Universidad de Zaragoza impulsarán un marco de formación dual

MotorLand Aragón y la Universidad de Zaragoza impulsarán un marco de formación dual

Imagen 1000 1 big 43645
|

MotorLand Aragón y la Universidad de Zaragoza colaborarán en el impulso de actividades formativas y divulgativas. Ambas entidades han firmado, recientemente, un acuerdo de colaboración que contempla el desarrollo futuro de un marco de formación dual que englobe universidad y empresa. Los firmantes del acuerdo fueron Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón, y Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.


A través de este programa, MotorLand y Universidad de Zaragoza fomentarán la creación de grupos de investigación multidisciplinares y transversales entre facultades, capaces de desenvolverse en proyectos conjuntos y de áreas diversas. El objetivo, a través de las sinergias que producirá este marco de formación, es que los equipos de trabajo futuros puedan desenvolverse en el sector privado, desarrollando proyectos industriales innovadores.


El convenio recoge, en una primera fase, la implementación de un programa de desarrollo de prácticas en empresa a través de Universa y la celebración de seminarios y talleres especializados, así como proyectos de Grado y Másters.


Según han comunicado desde el Gobierno de Aragón, “MotorLand, dada su actividad deportiva, sus instalaciones y el área de negocio en la que se encuadra, podrá emprender de la mano de Universidad de Zaragoza múltiples actividades formativas en áreas dispares, que involucren a su vez a alumnos de distintas facultades, como Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Economía y Empresa, Ciencias Sociales y del Trabajo o Derecho.


Empresas destacadas