El CIAC celebra su primera jornada sobre fabricación aditiva

El CIAC celebra su primera jornada sobre fabricación aditiva

Josep maria vall presidente ciac 44495
|

El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) ya ha celebrado la primera de las seis jornadas sobre fabricación aditiva que tiene previstas realizar entre 2018 y principios del 2019. Esta primera cita, que ha tenido lugar en el Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA), ubicado en Martorell, ha resultado un “éxito rotundo de participación” según han asegurado desde el propio CIAC, ya que ha congregado a más de 150 de sus socios. La bienvenida de este primera jornada corrió a cargo de la directora general de Industria, Àngels Chacón.


En su discurso de apertura, Chacón aseguró que “ Cataluña tiene los activos científicos, tecnológicos, empresariales y de entorno en los ámbitos de la impresión 3D y de la automoción para aprovechar las oportunidades derivadas de la relación entre ambas áreas”.


Desde el CIAC explican que esta tecnología abre una nueva realidad sobre diseño, prototipo y producciones en serie. El cluster consciente de esta oportunidad para la industria, persigue acercarla a las empresas, dentro y fuera del sector de la automoción, a través de este ciclo de jornadas compuesto por seis workshops basados en best practices de empresas que, actualmente, ya están aplicando esta tecnología en sus procesos productivos y de prototipaje. En este sentido, la 1ª Jornada de Fabricación Aditiva del CIAC ha contado con las intervenciones de directivos de Leitat‐IAM 3d HUB, Renishaw, HP, Siemens, Fundació CIM y Anàlisis y Simulación.


El presidente del CIAC, Josep María Vall, destacó en su discurso de clausura del encuentro, que “la tecnología tiene que ir cogida de la mano de todos los aspectos que se quieren mejorar de una empresa. Y esto ha quedado hoy muy reflejado en los casos prácticos expuestos”, añadió.


Empresas destacadas