BFA lanza su tercera convocatoria
Suscríbete

BFA lanza su tercera convocatoria

Jornada ceaga 45100
|

La iniciativa Business Factory Auto (BFA), lanzó ayer, 4 de junio, su tercera convocatoria en una Jornada sobre “Emprendimiento 4.0 en el sector de automoción de Galicia”. El acto tuvo lugar en el Centro de Negocios Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra). Durante la cita se realizó balance de la segunda edición BFA. Para esta tercera convocatoria, se ha abierto plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 22 de agosto.


La apertura del encuentro corrió a cargo del director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes. Seguidamente se hizo balance de la segunda edición BFA y se presentaron cuatro casos de éxito: Norlean Manufacturing & Productividad, NORT3D (Ingeniería y fabricación del norte), Muutech Monitoring Solutions y Situm Technologies.


Finalizado el balance de la segunda edición de BFA tuvo lugar una mesa redonda sobre Temáticas de especial interés para la industria de automoción, en la que participaron Borgwarner Emissions Systems Spain, Denso Sistemas Térmicos España, GKN Driveline Vigo, Groupe PSA y Ti Automotive.


Después de una pausa continuó la jornada con la participación de Pau García-Milá, profesor de ESADE, quien fundó su primera empresa con 17 años, posteriormente adquirida por Telefónica, y que fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35.


La clausura del encuentro fue realizada por el presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, el director del Polo Ibérico de Groupe PSA, Frédéric Puech, la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. A continuación, los asistentes pudieron visitar los proyectos de la segunda edición de BFA.


BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Groupe PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo. El objetivo de BFA es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento, contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección internacional.


Unnamed (1)

El icónico Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, cumple seis décadas de historia. Por ello, Ford España ha comenzado las celebraciones por este especial aniversario con un evento para medios que tuvo lugar en el dinámico hub musical y creativo de Warner Music Spain, The Music Station, localizado en la histórica Estación de Príncipe Pío, en Madrid.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

Empresas destacadas