Virtual Welding de Fronius forma y capacita a los futuros soldadores
Suscríbete

Virtual Welding de Fronius forma y capacita a los futuros soldadores

Pw ast virtualwelding fohnsdorf 02 45325
|

Fronius, especialista en tecnología de soldadura, fotovoltaica y tecnología de carga de baterías, se ha convertido en un importante partner para Fohnsdorf Training Centre, un centro de formación profesional ubicado en Murtal (Estiria, Austria) que utiliza el simulador de soldadura Virtual Welding de Fronius para capacitar a sus alumnos en estas técnicas. “La valiosa experiencia adquirida por Fohnsdorf Training Centre indica que habrá más colaboración en el futuro. Tenemos muchas ideas sobre cómo extender Virtual Welding y ampliar su uso en un entorno de formación”, ha asegurado Gerhard Zuber, jefe del área especializada de Tecnología de Soldadura/Transporte en Fohnsdorf Training Centre.


Fohnsdorf Training Centre es uno de los centros de formación profesional más modernos e innovadores de Austria. La formación y cursos ofertados cubren la tecnología del metal, ingeniería eléctrica, sectores de turismo y oficina/TI, además de áreas más genéricas de CAD, idiomas, transporte y logística. Se caracteriza por utilizar diversos enfoques digitales, tales como el e-learning, el aprendizaje mixto y las pruebas electrónicas. En 2010 incluyó dos simuladores de soldadura en las actividades de formación del centro.


"Conocimos Virtual Welding cuando Fronius lo exhibió en la exposición del 2009 en Essen. Admitimos que la soldadura virtual ayudaría y cambiaría fundamentalmente el programa de formación, por lo que pensamos en cómo podríamos implementarla", explicó Gerhard Zuber. Al principio, Virtual Welding fue principalmente utilizado para evaluar la idoneidad de los estudiantes interesados en un curso de soldadura y, gradualmente, fue introducido en el programa de formación. En estos momentos, hay cinco simuladores de soldadura en uso en Fohnsdorf.


El sistema Fronius Virtual Welding es un simulador de soldadura que permite a los usuarios aprender y practicar diversos procesos de soldadura en un entorno de realidad virtual (VR). Los procesos actualmente disponibles son la soldadura por arco voltaico manual, la soldadura por hilo MIG/MAG y, la soldadura por gas inerte de tungsteno (TIG). Las soldaduras de cordón en V, en ángulo, en cordón en I, las de uniones de tubo y de recargue, pueden practicarse en diversas posiciones usando componentes de plástico fijados al terminal de pie. Una antorcha de soldadura se usa para crear un cordón de soldadura que es mostrado en tiempo real en la pantalla táctil del simulador y en las lentes 3D usados por el usuario.


Virtual Welding contribuye, significativamente, para la mejora de la calidad de formación. Ghost -entrenador virtual- proporciona a cada estudiante una guía uno a uno y retroalimentación visual inmediata, algo que un entrenador en la vida real simplemente no puede hacer. Cada tarea nueva se practica primero en un entorno virtual antes de comenzar a intentarla en la realidad. Esto permite al entrenador enfocarse en mejorar el nivel de conocimiento mismo de la soldadura" ha destacado Zuber. “La soldadura virtual ayuda a ahorrar tiempo, ya que no hay necesidad de ninguna manipulación previa o posterior de los componentes durante las etapas iniciales del aprendizaje de nuevos procesos”. Fohnsdorf Training Centre usa el tiempo ahorrado para intensificar la formación al proporcionar más tiempo para practicar y para soldar componentes más demandados.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas